jueves, 28 de febrero de 2013

librerías...el saber ocupa lugar




Además del sentido práctico y organizativo de las librerías, todos sabemos que resultan indispensables también como elemento decorativo. A mi me parece que aportan una calidez que raras veces se consigue tan fácilmente con otros elementos.

En estas imágenes os ofrezco una interesante galería de propuestas con los diseños más originales para almacenar vuestra colección de libros. Porque después de mucho mirar he llegado a la conclusión de que, con un poco de imaginación, cualquier sitio es susceptible de convertirse en estantería o, por ser más genéricos, en soporte para la literatura.


Un ejemplo de un hogar acogedor y sumamente rústico, esta estantería a medida aprovechando la buhardilla es, sin duda, una de las mejores adaptaciones decorativas para colocar cientos y cientos de libros en una pared.


2.Este espectacular "cabezal" de cama convertido en estantería. Yo me lo imagino en una casa de campo tipo inglés.¿No os transporta esta imagen a un cottage en la campiña inglesa con un buen libro y una chimenea...?



3.También es muy original utilizar el paso hacia otra habitación, jugando con el contraste de color le damos importancia a a esta zona.



4.La siguiente imagen me encanta porque siempre acabamos con todos los libros de cocina y recetarios en lugares insospechados. ¿Por qué no pensamos desde el principio en un sitio para tenerlo todo a mano y en perfecto orden? Creo que al final resultaría tan práctico como colocar bien el fregadero



5.Muy práctico y funcional. antes de dormir... todos los libros a mano, utiliza una pared del dormitorio para colocar una estanteria de obra.



6. Aprovecha el pasillo, es suficiente con que la librería tenga un fondo de 25 cm. Deberás tener unos 80-90 cm libres delante de ella para poder pasar sin problemas, eso si, elígela del mismo color que la pared para que no cargue demasiado.



7. Aquí cada libro tiene su lugar. Ese gran ventanal que nos proporciona luz natural y el chaise-longue adaptado perfectamente al espacio, parecen invitarte a pasar y disfrutar de una buena lectura. me encanta este rincón!!!



8. Aunque me parece un aprovechamiento óptimo del espacio, lo cierto es que esta foto representa un poco de caos, pienso que lo ideal si somos un poco más quisquillosos y nos gusta el orden es colocar los libros por temas Una buena idea el colocar etiquetas balda para que la biblioteca de nuestro hogar se asemeje a la de una prestigiosa librería. 




9.Esta si que es una zona de lectura acogedora, sobre una colorida alfombra , frente a la chimenea y a ambos lados pilas de libros eso si, bien organizados...



10. Si se piensa bien se le pueden dar muchos usos al hueco de la escalera.¿Por qué no colocar una librería? El resultado es fantástico!!!



Si después de todo sois afortunados y tenéis el espacio suficiente para no escatimar, lo mejor es dedicar espacio, mucho, mucho espacio a los libros !!!
















Libros, libros libros....


Yo, de momento los tengo a raya...pero pronto no tendré más sitio para ellos y no sé dónde ponerlos, el saber, si ocupa lugar jeje. Sin libros no podría vivir y en una casa me parecen indispensables...Sigo dándole vueltas a meter algunos en la cocina... lo malo es la grasa... mmhhhh...



No hay comentarios:

Publicar un comentario