lunes, 8 de abril de 2013

ESTILO HAPPY CHIC !!!!




El estilo Happy Chic se basa en la ide de decorar tu casa son todas aquellas cosas que te hacen feliz o te hacen sonreir, es creación de Jonathan Adler, el gurú de la decoración.

En sus comienzos Adler destacó como ceramista que saltó a la fama por sus piezas retro y naïf, lámparas jirafa, jarrones con pechos o boles pájaro, todos ellos hoy en día, son considerados auténticos fetiches decorativos, este magnífico diseñador también ofrece todo tipo de muebles y objetos en las tiendas con su propio nombre y en su página web.


Con todo ello, Adler ha sabido crear y recrear un particular universo lleno de color, osadía y ganas de divertirse. Muestra de su particular sentido del humor es el haber creado su propio manififesto, en el que algunos puntos destacan como auténticos emblemas del estilo que promulga:

Tu casa, por encima de todo,debe hacerte feliz.
El minimalismo es un fastidio.
Las "chucherías" artesanales realzan la vida.
Las borlas son los pendientes de la decoración.
Los colores no pueden entrar en conflicto.
Creemos en el lujo irreverente.....
Y otros, son ejemplo de su particular socarronería:
Cuando se trate de decorar, la mujer siempre tiene la razón; a menos que el marido sea gay.
Las celebridades deben pagar el precio completo.
Los perros deberían estar permitidos en las tiendas y restaurantes.
Nuestras lámparas harán que parezcas más joven y delgado.....
Podéis leer su manifiesto al completo  aqui(en inglés):


http://www.jonathanadler.com/manifesto.php


¿Como crear un estilo "Happy chic" en casa? Pues con esos detalles decorativos que nos hacen esbozar una sonrisa..., incluso con algún que otro guiño vintage. La clave de este estilo consiste en ser fiel a una serie de detalles que marcan una particular unidad estilística; colores chisporroteantes, flecos, capitonés, cerámica retro, espejos biselados, estampados setenteros, objetos estrafalarios, tonos en contraste,..., y un sinfín de elementos que se mezclan hasta conseguir una sutil parodia del glamour y alcanzando en ocasiones la sinvergonzonería de lo kitsch.

Os dejo con algunas imagenes:




     














No hay comentarios:

Publicar un comentario